Protección Contra Incendios

Un BUEN Sis­tema de Pro­tec­ción Con­tra Incen­dios debe Res­pon­der a las expec­ta­ti­vas del usua­rio y ser costo beneficioso.

Los sis­te­mas de pro­tec­ción con­tra incen­dios requie­ren inver­sio­nes con­si­de­ra­bles de dinero y con ellos bus­can las empre­sas esta­ble­cer nive­les acep­ta­bles de seguridad.

Un “Nivel Acep­ta­ble” de segu­ri­dad es aquel que basado en las con­di­cio­nes reales del riesgo a pro­te­ger y teniendo en cuenta los reque­ri­mien­tos de Nor­mas téc­ni­cas inter­na­cio­nal­mente reco­no­ci­das y uti­li­za­das y los obje­ti­vos y expec­ta­ti­vas del usua­rio, pro­por­cione una res­puesta con­fia­ble a unos cos­tos razonables.

Deter­mi­nar el tipo de pro­tec­ción más ade­cuado y desa­rro­llar su diseño y espe­ci­fi­ca­cio­nes, genera un con­flicto de intere­ses entre el pro­vee­dor que aspira a que su marca y pro­duc­tos sean selec­cio­na­dos y las expec­ta­ti­vas del usua­rio, ya que con­vierte al pri­mero en “Juez y Parte”.

  • Esta­ría dis­puesto el pro­vee­dor de una marca “X” a dise­ñar un sis­tema con equi­pos que no está en capa­ci­dad de suplir?
  • Reco­men­da­ría un com­po­nente de la marca “Y” que es su com­pe­ten­cia, si siendo este com­pa­ti­ble tuviese ven­ta­jas com­pa­ra­ti­vas supe­rio­res al suyo o un menor costo?
  • Pre­pa­ra­ría un “pliego téc­nico” para lici­tar el sis­tema dise­ñado que faci­lite la par­ti­ci­pa­ción de múl­ti­ples proveedores?.
  • Veri­fi­ca­ría que el sis­tema y sus com­po­nen­tes han sido ins­ta­la­dos de acuerdo a los reque­ri­mien­tos, y los pro­ba­ría para deter­mi­nar que cum­plen con los obje­ti­vos de desem­peño esperado?

CD&A Con­sul­to­res de Ries­gos ofrece las mejo­res opcio­nes para que sus sis­te­mas de pro­tec­ción con­tra incen­dios res­pon­dan a las exi­gen­cias del riesgo y a sus pro­pios intereses.

En CD&A cree­mos y con­fia­mos en todas los fabri­can­tes de sis­te­mas de pro­tec­ción que cum­plen con nor­mas reco­no­ci­das, pero la leal­tad está con nues­tros clien­tes. El ser solo con­sul­to­res, sin intere­ses de nin­guna natu­ra­leza en la fabri­ca­ción y/o venta de equi­pos o sis­te­mas de pro­tec­ción, nos da la sufi­ciente inde­pen­den­cia de cri­te­rio para de una manera costo-beneficiosa, reco­men­dar, dise­ñar, pro­bar y espe­ci­fi­car sis­te­mas de acuerdo a las nece­si­da­des reales de nues­tros clien­tes, ampliando las opcio­nes para su pos­te­rior com­pra e instalación.

CONFORMIDAD CON NORMAS

Los pro­yec­tos desa­rro­lla­dos por CD&A se ajus­tan a los reque­ri­mien­tos de Nor­mas inter­na­cio­na­les en el campo de la segu­ri­dad con­tra incen­dios, espe­cial­mente los de la Natio­nal Fire Pro­tec­tion Asso­cia­tion NFPA, Indus­trial Risk Insu­rers IRI, y Fac­tory Mutual FM, así como a prác­ti­cas de buena inge­nie­ría de pro­tec­ción desa­rro­lla­das por las empre­sas líderes.

RESPALDO TECNICO

CD&A está vin­cu­lada a impor­tan­tes orga­ni­za­cio­nes líde­res en Inves­ti­ga­ción y Pro­tec­ción Con­tra Incen­dios en el ámbito inter­na­cio­nal, con lo cual esta­mos en capa­ci­dad de desa­rro­llar pro­yec­tos ajus­ta­dos a los  reque­ri­mien­tos del mer­cado más exi­gente. Asi­mismo cuenta con alian­zas estra­té­gi­cas con fir­mas de inge­nie­ría de incen­dio de amplia expe­rien­cia y reco­no­ci­miento internacional.

ESTRATEGIAS CORPORATIVAS

Desa­rro­lla­mos para nues­tros clien­tes estra­te­gias costo-beneficiosas de segu­ri­dad con­tra incen­dios, con alcan­ces de corto, mediano y largo plazo, esta­ble­ciendo prio­ri­dad en las solu­cio­nes, y dife­ren­ciando entre la “segu­ri­dad obli­ga­to­rio” y la “segu­ri­dad volun­ta­ria”, a la manera de un PLAN MAESTRO de segu­ri­dad con­tra incendios.

AMPLITUD DE COBERTURA

Nues­tros ser­vi­cios de inge­nie­ría cubre sis­tema de espuma, rega­de­ras auto­má­ti­cas (sprin­klers), sis­te­mas de agua pul­ve­ri­zada (water spray), redes exter­nas, sis­te­mas de gabi­ne­tes, detec­ción, alarma y comu­ni­ca­ción, sis­te­mas de pre­su­ri­za­ción, agen­tes lim­pios, etc.

EQUIPOSTECNOLOGIA

Con­ta­mos con la mejor tec­no­lo­gía para el diseño, prueba y eva­lua­ción de sis­te­mas de pro­tec­ción con­tra incen­dios; ello incluye:

  • Soft­ware espe­cia­li­zado como HIDCAL,HIDSIM, ASCOS, FPETOOL, ALARM, HAZARD I, FASTlite, BUILDSMOKEPHAST, entre otros.
  • Equi­pos para prue­bas con­fia­bles de pre­sión y caudal.
  • Tacó­me­tros digi­ta­les de alta precisión.
  • Refrac­tó­me­tros digi­ta­les y de lec­tura directa para pro­por­cio­na­miento de espuma.
  • Medi­do­res digi­ta­les de ultra­so­nido para espe­sor de tuberías.
  • Ter­mó­me­tros digitales.
  • Radios para áreas clasificadas
  • Medi­do­res de con­cen­tra­ción de CO2
  • Sonó­me­tros

SERVICIOS DISPONIBLES

Estos son algu­nos de nues­tros ser­vi­cios de INGENIERIA DE INCENDIOS disponibles:

  • Pla­nes Maes­tros de Segu­ri­dad Con­tra Incendios
  • Diseño de Sis­te­mas de Pro­tec­ción Con­tra Incendios
  • Inter­ven­to­ría espe­cia­li­zada para la ins­ta­la­ción y mon­taje de sistemas.
  • Revi­sión de Dise­ños ya realizados
  • Ins­pec­ción, prueba física y eva­lua­ción de sis­te­mas de protección
  • Aná­li­sis de Segu­ri­dad Humana en edificaciones
  • Comi­sión de Sis­te­mas de protección.

…y muchos más según sus necesidades.